ENTREVISTA A BELA MARBEL

Hoy os traigo otra entrevista de una autora que me están gustando muchos sus libros y que espero poder seguir leyendo historias de ella por muchos años más. Me ha parecido una entrevista entretenida y divertida de hacer y creo que ella también la ha disfrutado  y nos ha revelado alguna cosita. Así que aquí podéis disfrutarla:
 
 
 
ENTREVISTA A BELA MARBEL:
 
1.    ¿Qué sientes al ver que tu sueño de escribir se está haciendo realidad y ya llevas dos libros publicados?
 
Pues la verdad es que una vez que no da mucho tiempo a analizarlo, cada vez que cumples una meta, se te presenta otra delante. A veces tienes que pararte y decir, eh mira, si eres tú, son tus retoños.
 
2.    He leído los dos libros y me encantan los personajes y las historias que has creado. Pero es que además te has insertado a ti misma y a tu pareja en los dos libros con los personajes de Spade y Ace que aparecen en varias escenas y lo has conseguido de una manera muy fluida. ¿Algún motivo especial para hacerlo?
 
La primera vez fue por casualidad, necesitaba una localización que se me presentó en la forma del pub, que por aquel momento tenía mi marido, y un personaje, que representaba él mismo a la perfección, una cosa llevó a la otra… y se ha convertido en costumbre. Por lo menos en esta serie, va a ser así.
 
3.    No es por nada, pero espero que nos cuentes la historia de Byron y Candy, ¿no? Es que terminar el libro así, dejando con la miel en los labios sobre esta pareja no es justo.
 
Ja, ja, ja… no soy tan mala, lo contaré todo. Precisamente el reto es cómo meter a mi marido aquí, ya que su historia transcurre íntegra en Houston.
 
4.    ¿El As de Pikas es un bar que existe realmente? Lo pregunto porque cuando uno pone cosas reales de donde vive es porque se guarda alguna relación especial con el lugar o la gente que se nombra y quisiera saber si es así en este caso.
 
Sí, como he comentado, es el pub que tenía mi marido en aquel momento, tal cual se describe en el libro.
 
5.    Según dices tú misma, una novela de Lisa Kleypas fue la que te abrió el interés por el mundo de la novela romántica. ¿Qué autoras nacionales y extranjeras lees ahora?
 
Pues casi todo lo que me recomiendan en los diversos grupos en los que me muevo, nacionales a todas las que caen en mis manos, internacionales imprescindibles, Lisa Kleypass, Sep, Johann Lidsey, Nora Roberts… uf, no pararía.
 
6.    ¿Tienes alguna mascota? ¿Eres alérgica a algo?
 
Tenía cuatro gatos, pero murieron de mayores. Ahora tengo dos perros, Rock y Blues, todo un cambio. A la hipocresía, me salen unas ronchas…
 
7.    ¿Cuál es tu trabajo principal? Lo digo porque veo que madrugas mucho y a veces trabajas en fin de semana y me pregunto cómo organizas tu tiempo para escribir.
 
Pues mal, lo organizo mal. Soy supervisora en un centro asistencial, además soy coach, especializada en reproducción asistida. Trabajo muchas horas, o madrugo o no me da el día.
 
8.    Te gustan mucho los tatuajes. Si no es indiscreción, ¿cuántos tienes o dónde? ¿Hay alguno que tenga un significado especial para ti’ ¿Cuándo te hiciste el primero?
 
Me encantan. Llevo cuatro. En el brazo, el dragón de la serenidad, con sus flores y sus cosas… en el tobillo, la estrella del norte, la que me guía, en el pecho a mi amor, Cheny, en la espalda un gato estufado, el que me da la mala leche necesaria en ocasiones.
 
9.    Tus orígenes son de Andalucía (eso se nota en la gracia que tienes), ¿cómo acabaste viviendo en Alicante?
 
Gracias. Emigración, mis padres tuvieron que salir a buscarse las habichuelas, algo muy común en la Andalucía del final de la dictadura y principio de la transición. Uf! Que mayor soy.
 
10. ¿Pensaste alguna vez que lograrías tu sueño de publicar? ¿Hasta qué punto es importante la labor de una editora para el escritor? ¿Cómo te descubrió tu editora Lucía de Vicente?
 
Pensarlo, lo piensas, creértelo es otra historia. Totalmente, la mía además es mi correctora con lo que me resulta imprescindible para caminar. A la hora de la distribución es más una cuestión de si grandes o medianas o pequeñas… negocio, dinero… mejor no pensarlo. Nos conocíamos del face, ella no sabía que yo había firmado con su editorial pero en otra sección, cuando lo descubrió, leyó mi historia y decidió ayudarme, le dio un vuelco espectacular a mi proyecto y es responsable al cincuenta por ciento del éxito de Espirales en el ombligo.
 
11. ¿Alguna manía, obsesión o superstición cuando acabas una novela? ¿Alguna manía durante el proceso de escritura?
 
La verdad es que no muchas. Voy siguiendo los pasos que me marca la editora y poco más. Tampoco tengo muchas manías ahí. Escribo en cualquier lugar y de cualquier forma. Solo necesito los utensilios apropiados.
 
12. ¿Quién lee primero una novela tuya cuando la has acabado? ¿Tu marido las lee o cómo le pasa a otras escritoras no lo hace?
 
Mis hermanas y Lu, claro. Son mis primeras críticas. Lu me espolea y mis hermanas me suben la moral, jajajaja.
 
13. Algo que nunca harías con los protagonistas de una novela tuya, es decir, una situación que no crees que puedas reflejar nunca en tus escritos.
 
Nunca digas, nunca jamás.
 
14. Se te dan muy bien las escenas eróticas, ahora que tan de moda está este tipo de literatura, ¿te planteas hacer en algún momento novela erótica?
 
Sí claro. Pero para mí, eso lo deciden los personajes, no yo. Espirales era bastante erótica, porque la historia y los chicos así lo llevaron, Mi tierra, aunque tiene escenas muy hot, no lo es tanto, la de Byron, como os podéis imaginar los que habéis leído ese poquito de más… tiene una carga muy fuerte de erotismo. El salvaje es así, ellos deciden, porque son como son. En el blog tengo algunos relatos fuertecitos, por si os pica la curiosidad.
 
15. Ya has escrito la historia del grupo de amigos y cómo encuentran el amor. Dani, George, Mark y Nat. ¿Cuáles son tus futuros proyectos de novelas? ¿En qué estás trabajando ahora mismo?
 
Ahora estoy con la de Byron, que me tiene pillada, y con otra totalmente diferente, aunque también contemporánea. De momento se llamará BAA, y los protas son Romeo y Lolita Pink Panther, te acabo de dar una exclusiva.
 
 
Muchas gracias por contestar a la entrevista y que sepas que estoy deseando saber si nos vas a contar la historia de Byron, creo que promete mucho ese personaje. Mil besos guapa.
 
Gracias a ti por la entrevista y por interesarte en mis historias, me han encantado tus preguntas, remuaks. Byron me dice que te de un abrazo de su parte, le gusta gustarte.
 


Comentarios