MENTIRAS DE HIELO- MARTA ANDRÉS

Esta novela me ha gustado más de lo que me esperaba, sinceramente. Lo digo, porque muchas veces en la novela romántica no resulta fácil llevar una línea argumental de thriller y que no desmerezca una cosa u otra. Sin embargo, aquí el resultado final no ha sido nada malo. Ha mantenido la trama romántica y la de suspense bastante equiparadas.
 
Los protagonistas son Elsa Maqueda y Mario Torres. Ella es psicóloga y él será el chico del que se enamore. Elsa, está últimamente en Nueva York en dónde está estudiando un master de criminalística, y cuando le quedan seis meses para finalizarlo, vuelve a casa por Navidad y se encontrará que su madre es la principal sospechosa de una muerte, que luego resulta ser asesinato, que se ha producido en su fiesta de cumpleaños.
 
Elsa decidirá quedarse con su familia hasta que se arregle ese entuerto, y a lo largo del proceso, iremos conociendo a su madre, su abuela, la chica que cuida a la abuela, las amigas, los ex-novios y veremos cómo es su carácter, que en ocasiones me ha resultado complejo de entender ya que para ser psicóloga en ocasiones resulta ser muy obtusa y empecinada, lo que se suele decir de que en "casa de herrero, azadón de palo". Pero llegaremos a empatizar con ella y querremos saber quién es al final el mal bicho que quiere hacer tanto daño a la familia. La verdad que en este sentido, yo no tenía nada claro quién iba a ser y cuándo finalmente se descubre no me esperaba que se tratara de ese personaje.
 
El chico por su parte, es un encanto y al mismo tiempo, atormentado. Ha tenido un mal pasado y aún así cuando se ve que la atracción entre ellos es evidente, decide arriesgarse con Elsa abriéndole su corazón. Ella incluso llegará a considerarlo sospechoso aunque finalmente se irá viendo también el papel que él juega en todo y la familia de él me ha encantado como queda esbozada.
 
Ya me leí antes otro libro de esta autora, el de "Una apuesta arriesgada" y la verdad es que siempre mete trama de suspense y hace la lectura rápida y disfrutas de esos libros.
 
Os lo recomiendo si queréis una lectura con un misterio no excesivo y que entretiene bastante bien.
 
 
Lo publica Éride en su colección Letra Ene, tiene 325 páginas y un precio de 14 euros.
 
Os pongo la portada y saludos.
 
 


Comentarios