VINDICATIO, EL FUEGO DEL IMPERIO- ARLETTE GENEVE

Pues tenía comprado este libro desde que salió en verano de 2013 pero tengo tantos libros acumulados por culpa del trabajo que no doy abasto a todo lo que tengo que hacer en el trabajo, en casa, lo que quiero leer, los hobbies, lo que me piden leer para comentar en el blog... Los días deberían tener más horas porque llevo una racha que me acuesto sobre la 1.30 de la madrugada y a las 7.00 ya estoy levantada y estoy agotada...

En fin, que debo reconocer que la historia está muy bien ambientada en la época histórica, con detalles de todo tipo desde la configuración de las casas y ciudades romanas, la expansión del Imperio romano por Europa, vestimentas, sociedad, política... está muy bien recreada y te sientes como si estuvieras paseando por esa época. Además de que las intrigas políticas, traiciones y familias que conforman la trama están muy conseguidas.
Pensé que por ser época romana y gustándome menos la novela romántica histórica no me iba a atrapar tanto y desde el principio tenía un mono tremendo por saber cómo iba a seguir la historia.
El personaje de Máximo está muy logrado, es un general curtido en las batallas de Roma, con una disciplina y un control férreos y que verá como una familia amiga suya será acusada de traición y pasarán una auténtica calamidad tras otra por interponerse en la conspiración que se está fraguando en la curia.
Aradia es la protagonista femenina, miembro de esa familia caída en desgracia y que desde pequeña ha estado enamorada de Máximo en silencio. Ahora y como último acto de protección de su padre se verá casada con Máximo y mientras intentan restaurar el honor de su familia también tendrá que hacer frente a un hombre dominante e intransigente, pero que puede descubrirle los placeres del amor correspondido, si no pierden su vida en las intrigas que los envuelven.

Es un libro bonito, duro en algunos aspectos y dulce en otros, con una recreación estupenda y una narración fluida en la que alternan diversos narradores para contar la historia, pero sobre todo, Máximo y Araida son las principales voces narrativas.

Lo publica Terciopelo, tiene un precio de 12,95 euros y 328 páginas. 

Os lo recomiendo. Os pongo la portada y saludos.


Comentarios