EUDUM-TIERRA NEGRA. - G. POLANT

Sé que os tengo un poco abandonad@s pero es que estoy desbordada de trabajo... pero hoy que tengo un poquito de tiempo os traigo esta reseña de un libro muy interesante.

Éste es un libro del que no sabía que esperar y que sin embargo, me ha impresionado gratamente. Su protagonista principal es Stella y nos va a sumergir en un mundo de magia, acción, leyendas, amor...

Stella es hechicera, pero una hechicera buena que ayuda a combatir el mal. Vive en Martinica, donde suele trabajar como pintora y en sus ratos libres, ayuda luchando contra la maldad. El Eudum es un antiguo manuscrito que establece una profecía para la siguiente lucha entre el bien y el mal, cuando el ciclo vuelva a empezar.

Para ayudar en esa lucha, Stella deberá viajar al pasado y usar el cuerpo de una de sus vidas anteriores, para lo que tendrá la ayuda de Selene un espíritu bueno, de luz, y de Roberto, un druida que es su mejor amigo y que se preocupa mucho por ella y por supuesto, la ayuda de los múltiples personajes que se encontrará en Francia en el siglo XIII. Allí tendrá que enfrentarse a una misión muy peligrosa sin llamar demasiado la atención, luchando contra los sentimientos que le inspirará Assur (un personaje bastante importante en la trama) y conocerse más a sí misma,  los miedos que le inspira el amor y la verdad de su papel en esta historia 
La profecía dice que cuatro hermanas tendrán que activar el ciclo con sus respectivos amuletos y luchar contra el mal... éste libro se centra en la primera mujer y un poco en la segunda, por lo que del final deduzco que debe haber más libros para continuar la historia y desvelar toda la trama e intriga que ha establecido la autora.

Debo decir que es un libro denso, de 664 páginas, en las que se mezcla la vida moderna con la medieval, las descripciones, costumbres, lugares, personajes, acción, lucha, giros inesperados... Se narra principalmente en primera persona por Stella transmitiéndonos todo lo que siente, piensa y vive pero también hay cambios de narradores: Assur y los suyos, los vampiros, hombres lobo, etc... Se mezcla magia, personajes de ámbito paranormal y se crea un buen ritmo narrativo que sólo me ha flaqueado en algunos momentos cuando la descripción ha sido demasiado exhaustiva para ralentizar un poco la trama que está muy cargada de dinamismo en todo momento.

Creo que es una lectura distinta, un mundo mágico muy detallado (con un amplio glosario para ayudar al lector a una mejor comprensión), un buen argumento, muchas sorpresas y misiones y acción para tener al lector en continua intriga y con ganas de seguir leyendo y muy bien estructurado e integrando la información y detalles de manera muy buena.

Os lo recomiendo si queréis algo distinto que os ayude a distraeros y evadiros a un mundo nuevo.

Su autora es G. Polant, lo podéis adquirir en papel por 17,88 euros y en ebook por 2,99 euros.

Os pongo la portada y el enlace a amazon con la información y os lo recomiendo. Yo me he quedado con ganas de saber más y con cara de póker con el final. Conclusión: Engancha mucho, mucho...

Saludos a todos.





Comentarios