CUÉNTASELO A OTRA- ISABEL KEATS

Ésta es una nueva autora que he descubierto durante las vacaciones de este año, y ha sido una grata sorpresa comprobar el juego que ha dado la historia.

Debo reconocer que lo que me llamó la atención es la portada del libro y el cambio radical de vida que hace la protagonista.

Inés está desencantada de la vida tras comprobar que su novio de toda la vida y que después fue su marido, le ha sido infiel con una compañera de trabajo. Tras estos hechos se divorcia y deja su flamante trabajo como bróker de un banco y decide aislarse en la portería de un edificio para escribir la novela que tanto tiempo lleva aplazando.

Con lo que no cuenta es con la atracción que empezará a suscitarle el vecino del sexto ni con involucrarse en la vida de los variopintos personajes que pueblan el edificio y tampoco cuenta con el hecho de que su madre, su hermana y su ex no la quieran dejar tranquila...

Es un libro entretenido en el que se intenta demostrar que en el lugar más inverosímil y cuando no se cree ya en el amor, éste puede surgir.

Me gusta que está redactado desde el punto de vista de ambos personajes principales y además también con historias paralelas que dotan de más dinamismo la historia principal, alternando narradores y situaciones varias.

Es un libro que publica Planeta en su sello Esencia, con un precio estupendo de 3,99 euros. 

Saludos a todos.

Sinopsis y portada:





Destrozada tras descubrir que su marido y novio desde la infancia le es infiel, Inés Santaolalla se divorcia y decide darle un giro de ciento ochenta grados a su vida. Mientras su hermana y su madre piensan que está trabajando en una sucursal de su banco en Nueva York, ella, como su admirada heroína de la novela de Muriel Barbery, acepta el empleo de portera en un inmueble de la calle Lagasca en Madrid, una especie de universo paralelo poblado de seres a cuál más extravagantes. Inés está convencida de que aquella oscura portería, además de ser un lugar inmejorable donde lamerse las heridas que aún supuran de su matrimonio, será el escenario perfecto para terminar la novela que lleva varios años escribiendo.Sin embargo, con lo que Inés no cuenta es con el propietario del 6º derecha, un atractivo doctor que hará todo lo que esté en su mano para que ella vuelva a confiar en los hombres y en el amor. 



Comentarios