NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS- LAURA NORTON

Este libro me llamó la atención por su título, sin lugar a dudas llamativo y además coincidió que llevaba tiempo pendiente de leerlo y habían hecho la película, así que antes de ver la película siempre intento leer el libro previamente.

Es un libro muy bueno, hacía tiempo que no me divertía tanto con una lectura así que me ha sorprendido muy gratamente y tendré en cuenta a esta autora para futuras lecturas de sus publicaciones.

La protagonista principal es Sara, una chica a la que conoceremos desde su adolescencia, cuando es una chica no muy llamativa que tiene por amor platónico al chico más guapo del instituto, que además tiene una banda de música, y por el que un día hace una locura y se apunta a la obra de teatro para estar cerca de él. Pero de repente, de la noche a la mañana él se muda de ciudad y pierden contacto y ella se queda con un profundo sinsabor por cómo acabaron las cosas.

Después nos la encontraremos ya adulta, habiendo estudiado una carrera que no la convence mucho, preparando oposiciones... hasta que decide que va a seguir la profesión de su abuela: plumista. (Oficio que no había escuchado nunca y del que se aprende mucho en esta lectura).

Lo que pasa es que es un oficio minoritario, sacrificado y que no le da muchas recompensas, casi no saca para pagar el alquiler del local a su padre y en medio de la crisis por intentar sacar su negocio adelante, todo se le complicará en la vida: su familia empieza a desintegrarse ya que parece que sus padres se van a divorciar y su padre se muda a vivir con ella en el piso que hay sobre la tienda, su hermana modelo y guapísima decide de la noche a la mañana que se va a casar con el último novio que tiene, discute con su madre y acaba viviendo también con Sara, el novio de Sara se ha ido al extranjero porque no tiene trabajo de arquitecto por España y llevan mucho tiempo sin verse, y ya se sabe una relación a distancia no es fácil... y ahora que viene a pasar una semana desde París... tiene el piso repleto de compañía, el último en aparecer por allí cada dos por tres el novio de su hermana que resulta ser su amor de adolescencia y para rematar todo se complica con el encargo que podría sacar su negocio de la ruina con un desfile importante de moda.

A cada capítulo viviremos situaciones rocambolescas que origina la familia de Sara y el karma en general, todo ello acompañado de las disertaciones mentales que va realizando Sara...

Una lectura muy recomendable que publica Espasa, con un precio de 19,90 euros y 352 páginas.

Os recomiendo su lectura y os pongo la portada que va muy relacionada con el oficio de Sara y un incidente con unos flamencos.

Saludos.


Comentarios

  1. Todo el mundo me la recomiendo, pero leí la primera página y lo pospuse. A ver si me animo!! Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario