SAGA HUSH, HUSH- BECCA FITZPATRICK

Esta es una serie que ya tiene unos años pero que me apetecía leer. A veces, me gusta que cuando empiezo una serie pueda terminarla toda del tirón, empezar un libro y seguir con otro hasta que la acabo, en lugar de tener que esperar la publicación del siguiente y cuando llegas ya ni te acuerdas de cómo terminó el anterior...

Esta serie se comenzó a publicar en 2008 y se terminó en 2013 así que no iba a tener esos problemas de esperas...

Esta compuesta por cuatro títulos:

1. Hush, Hush
2. Crescendo.
3. Silencio.
4. Finale.

Es una saga juvenil paranormal, tiene una historia de amor pero nada de sexo en todos los libros, como ya hace más años era más cándida en ese aspecto, no es el new adult de ahora pero está muy bien en cuanto a la ficción paranormal y la intriga que tiene cada libro.

Los protagonistas principales son Nora y Patch. Ella es una joven de 16 años, que está en el instituto y que hace poco perdió a su padre asesinado. No es muy popular, de hecho, la chica más popular del instituto y animadora es su enemiga acérrima.

De repente, ella nota cosas extrañas en su vida, y se siente acosada en cierta medida, y pronto descubrirá que parece que alguien la sigue con intenciones dañinas. Junto con su amiga Vee, que es inseparable en los cuatro libros, irá conociendo también a un chico que tiene un halo de misterio que la intriga pero que también le da miedo.
Acabará por descubrir que en el mundo existen los ángeles caídos (Patch es uno de ellos), los nefilim (hijos de humanos y ángeles caídos que también son inmortales y que son vasallos de los ángeles) y los arcángeles.

Patch quiere recuperar una vida con sentimientos y para ello hay una posibilidad de volver a ser humano... pero con lo que no cuenta es con la química y conexión emocional que experimenta con Nora aunque a nivel físico no sea lo mismo y con los enemigos que él tiene.

El segundo libro nos cuenta como Nora ha vuelto a la vida tras el sacrificio que hizo, pero además su antepasado que la hace a ella Nefilim ha muerto, y hay alguien muy cabreado por ello. En este libro se sabrá que la muerte de su padre no era un asesinato fortuito y que la Mano Negra está detrás de todo y dirigiendo a los nefilim a una guerra contra los ángeles caídos y no tener que ser sus vasallos y prestarles el cuerpo durante dos semanas al ángel caído para que este pueda tener sentimientos y hacer lo que quiera con dicho cuerpo.

El tercer libro, después de demostrar los orígenes de Nora y la separación obligada de ella y Patch al ser secuestrada, empieza con la reaparición de ella con la memoria perdida. No sabe nada de que ha estado ausente durante más de tres meses y que su vida ha cambiado, y la de su madre... pero su mente quiere evocar sensaciones y con el tiempo se cruzará de nuevo con esos seres inmortales y con lo que conlleva para ella y para su vida.

El cuarto libro se da con la muerte de la Mano Negra y la sustitución al frente del ejército de los Nefilim por parte de Nora. Ella cree que ahora puede ser feliz con Patch, pero tener que elegir entre el amor y su pueblo, entre la guerra con los ángeles caídos o los arcángeles, la traición que la rodea por todas partes, enemigos nuevos... lo hace todo muy complicado y por un tiempo, ve un futuro muy negro para ella y los que la rodean. El desenlace está bastante bien.

Es una serie que recomiendo sobre todo, por la intriga. Tiene la trama muy bien elaborada en este sentido.

Son libros que publica B de Bolsillo y que los podéis encontrar tanto en papel como en ebook.

Os pongo las portadas y saludos.







Comentarios