LA INTÉRPRETE DE LO ANACRÓNICO- PATRICIA PUENTES

Esta es una de las lecturas que tenía pendiente enviadas por autores, y me ha gustado la originalidad de la historia.

Es una historia ambientada en el futuro, en el año 2076, y la civilización después de una revuelta ha cambiado especialmente en que se trata de una sociedad tendente a favorecer el raciocinio frente a la impulsividad y los nervios.
Y para lograr esto tienen protocolos de comportamiento, gremios que organizan la profesión, normas estrictas que cumplir y estudiar la sociedad del pasado para evitar esos errores.

Ava es la protagonista, una antropóloga que es trasladada a Deckard, una plataforma espacial para asumir la dirección de un grupo que investiga con simulaciones de realidad virtual.
Ahí no espera encontrarse con Sam, la mano derecha del grupo de antropólogos, con el que choca desde primera hora y que es bastante diferente a la gente a la que está acostumbrada y tampoco espera sentir la atracción que le hace sentir...

En cualquier caso lo que más me ha gustado puesto que no lo suelo leer es que tenga ambientación futurista, lo bien ideado que está ese mundo y esa sociedad del futuro, cómo te explica su forma de vida, de organizarse, de pensar y sentir... para hacerte creer que ese mundo es real y el dilema al que se enfrenta la protagonista al estar con un hombre así.

Se puede comprar en tapa blanda por 7,45 euros o en ebook por 0,99 euros.

Quizás lo que me ha gustado menos es el final por ser un tanto abrupto... no sé si es que hay una continuación o es que tiene final abierto para interpretar...

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios