NO LO LLAMES AMOR- NOELIA AMARILLO

Encantada de la vida con esta lectura. Como siempre una de mis autoras fetiche a nivel nacional no me falla con sus historias y me hace disfrutar como una enana. Siempre estoy deseando que salgan historias suyas para devorarlas (siiii, no se puede llamar leer cuando cojo la historia y no puedo parar hasta que llego al final).

Los protagonistas son Adán y Eva. Ella es una joven alocada, liberal, y que da mucha guerra en su comunidad de vecinos en la que claramente hay dos bandos, los que están con ella y los que están con Dolores. La anciana que lleva la lucha contra ella y los integrantes de su bando.

Eva tiene un trabajo en un bar peculiar, pero quiere ser funcionaria para tener una estabilidad y un trabajo con mejor horario porque su mayor sueño ha decidido conseguirlo por si misma, sin depender de nadie económicamente y además está desencantada del amor.

Adán es nieto de Dolores y se ha trasladado a cuidar de su abuela que ahora lo necesita, él es bastante borde, desencantado de la vida por la infancia que tuvo y los recuerdos que atesora de ella, y tampoco quiere el amor en su vida con un divorcio a sus espaldas así que lo que menos espera cuando se muda a cuidar de su abuela es la guerra entre vecinos que hay allí, los cotillas, los grupos de amigos, y ahora alguien con un sentido del humor bastante macabro...

Las escenas de los protagonistas son bastante divertidas, Noelia ha hecho una mujer joven y provocadora, que lleva lemas en sus camisetas y que no tiene tapujos para decir lo que opina. Y el prota masculino es un poco cabroncete a veces y con un carácter fuerte también así que hay muchos choques y mucha pasión.
También me ha gustado la intriga, la ambientación en el Madrid de los austrias, la comunidad de vecinos y las historias paralelas de los amigos de Eva, aunque una queda pendiente de saberla mejor, supongo y espero que habrá libro para Gala.
Me encantan además las notas explicativas de la autora sobre la ambientación y otros aspectos de la novela. Ya lo ha hecho al final de varias y me gusta que nos explique esos detalles.

Ya han hecho varias ediciones de este libro y la verdad es que se lo merece totalmente porque es un libro magnifico. Os lo recomiendo. No os arrepentiréis. 

Es un libro que publica Esencia y que tiene un precio de 14,90 euros en papel y también está disponible en ebook. 


Os pongo la portada y saludos.


Comentarios