CUANDO AMANEZCA LA LUNA- MARINA CAPILLA

Una lectura histórica que ha sido un grato descubrimiento, ambientada en el año 228, en la época en la que se distinguía entre iberos, celtas, cartagineses... con un lenguaje cuidado y una descripción de la vida y costumbres de esas poblaciones...

La historia nos presenta a Alor, máximo dirigente de la Guardia Sagrada de la ciudad de Kideia, orgulloso guerrero cuya máxima preocupación es la defensa de su pueblo y Deva, una mujer cuya máxima aspiración es aprender a sanar como asclépida pero que está muy limitada por los usos y conocimientos que se permitían a la mujer en esa época.

La familia masculina de ella no entiende sus aspiraciones y lo peor es que ella deberá cumplir con la palabra dada en matrimonio para ayudar a su clan, pero antes de tener que casarse, uno de sus hermanos le permitirá llegar a conocer más sobre como sanar acudiendo a la ciudad de Kideia, para que se forme con Polibo, el asclépida griego de la ciudad.

Allí los caminos de Alor y Deva se cruzarán, pero también con el camino de otras personas con mal corazón, y con otros familiares que harán su vida más fácil.

Me ha resultado una lectura entretenida, diferente, bien ambientada pero sin cargar demasiado de forma que se pueda comprender bien su contenido, una historia bonita, enlazada con otra parelela y parece terminar para dejar abierta una posibilidad de continuación de historia para Melite.

Habrá que estar pendiente de si la autora publica algo más.
Desde luego esta lectura que trae editorial Zafiro os la recomiendo ya que tiene una prosa muy cuidada y tiene un precio muy bueno en ebook de 2,84 euros.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios